Firma la Delegación Miguel Hidalgo convenio de colaboración con el Colectivo.

 

El Colectivo Prevención y Reinserción en Acción, representado por Reintegra A.C. firmó un convenio de colaboración con la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, la Dra. Xóchitl Gálvez Ruiz el pasado 19 de enero de 2017 en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe.

Uno de los objetivos de los programas de inclusión social de la Delegación consiste en disminuir la incidencia y reincidencia de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley. Es por ello, que representados por la Mtra. Jimena Cándano, Directora de Reintegra A.C.; el Colectivo asumió el compromiso de comenzar a trabajar en instituciones educativas a determinar por el equipo de trabajo de la Delegación.

El Colectivo está conformado por organizaciones y especialistas en temas de prevención del delito y re-inserción social así como empresas comprometidas con el tema, y como parte del proyecto a realizarse a mediano plazo, se comenzará a realizar un diagnóstico que permita conocer la situación en la que se encuentran alumnos, maestros y padres de las instituciones educativas seleccionadas.

Como comentó Jimena Cándano “Nadie puede solo, necesitamos trabajar en conjunto gobierno, empresas y organizaciones para poder apoyar a nuestros jóvenes a desarrollar las habilidades y capacidades para que puedan ser agentes de cambio tanto en su comunidad como para nuestro país.”

Así, la vinculación entre diferentes sectores y la suma de esfuerzos permitirán que se lleve adelante un modelo de intervención que beneficie a los habitantes de la Delegación.

El Colectivo busca construir una sociedad pacífica e incluyente,  vinculando a los diferentes sectores sociales a través del desarrollo, documentación,  difusión y promoción de acciones que faciliten el posicionamiento e instrumentación de programas de prevención del delito y re-inserción social en sus respectivas agendas.

El Colectivo Prevención y Reinserción en Acción está conformado por las siguientes instituciones: Abriendo Mercados A.C., Emproyecto México A.C., Femsa, Huella Sustentable A.C., INSADE A.C., México Unido contra la Delincuencia A.C., Reintegra A.C. y Restaurantes Toks.

Para mayor información, visitar www.prevencionyreinsercionenaccion.mx o escribir a contacto@prevencionyreinsercionenaccion.mx

Share Button

2 comentarios en “Firma la Delegación Miguel Hidalgo convenio de colaboración con el Colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *